• Inicio

    ¡Bienvenido(a)!

    La Autoridad Nacional del Agua (ANA) pone a su disposición la plataforma de trámite virtual, el cual permite la presentación de documentos escaneados o electrónicos correspondientes a procedimientos administrativos TUPA que brinda la Entidad y a procedimientos de otra índole no contemplados en el mismo (No TUPA).

    Tenga en cuenta lo siguiente:

    Sobre el uso de la plataforma

    La plataforma de Trámite Virtual está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo; no obstante, la atención se realiza de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

    Los documentos ingresados entre las 0:00 a.m. y 4:30 p.m., se registrarán dentro del mismo día hábil, luego de ese horario, serán registrados como ingresados dentro del siguiente día hábil.

    Los documentos ingresados los sábados, domingos y feriados se considerarán presentados el siguiente día hábil.

    Sobre el ingreso de documentos

    El documento a ingresar debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 124 del TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General y los requisitos señalados en el TUPA de la ANA.

    Se podrán cargar archivos en la plataforma virtual, de acuerdo con lo siguiente:

    ○ Procedimientos administrativos TUPA:

    - El documento principal (Carta, Oficio o Solicitud) debe ser cargado en formato PDF con un peso máximo de 50 MB.

    ○ Procedimientos No TUPA u otra índole no contemplado en el TUPA:

    - El documento principal (Carta, Oficio, Solicitud, entre otro) y sus adjuntos, deben ser cargados en un (01) solo archivo en formato PDF con un peso máximo de 50 MB.

    Ingresado el documento recibirá un correo electrónico indicando que se encuentra en proceso de validación. Si todo es conforme, se le brindará el número de CUT asignado a su documento.

    En caso exista alguna observación al documento ingresado, se enviará un correo electrónico para que se subsane en el plazo máximo de 2 días hábiles y se indicará el número de CUT asignado a su documento. Si se realiza la corrección dentro del plazo indicado, se considerará recibido a partir del documento inicial ingresado.

    En caso de no subsanar la observación dentro del plazo señalado o realiza una subsanación defectuosa, se dará por no presentado el documento dando por terminada la atención. De ser el caso, podrá presentar una nueva solicitud.

  • Trámite
    Por favor seleccione el trámite que desea realizar:

  • Solicitante
  • Requisitos
    Documento Digitalizado



    Documento Digitalizado

  • Documento

    Documento Digitalizado

    .

  • Anexos
    .

  • Condiciones

  • Fin
    Datos completados con éxito
    check_circle

    Documento subsanado

    Su solicitud de subsanación al trámite N° CUT fue ingresada con éxito y esta siendo revisada por Mesa de Partes.
    Datos completados con éxito
    check_circle

    Su solicitud fue ingresada con éxito y está siendo revisada por Mesa de Partes.
    Estimado administrado, de cumplir con los requisitos de admisibilidad se le comunicará, al correo electrónico consignado por su persona, el número de CUT y fecha de registro de su solicitud. Caso contrario, adicionalmente, se indicarán las observaciones detectadas, las mismas que deberán ser subsanadas obligatoriamente en la Mesa de Partes Virtual dentro del plazo máximo de dos (02) días hábiles, computados desde la recepción del correo electrónico institucional.
    Datos completados con éxito
    check_circle

    Su solicitud fue ingresada con éxito y está siendo revisada por Mesa de Partes.
    Estimado administrado, de cumplir con los requisitos de admisibilidad se le comunicará, al correo electrónico consignado por su persona, el número de CUT y fecha de registro de su solicitud. Caso contrario, adicionalmente, se indicarán las observaciones detectadas, las mismas que deberán ser subsanadas obligatoriamente en la Mesa de Partes Virtual dentro del plazo máximo de dos (02) días hábiles, computados desde la recepción del correo electrónico institucional.